logo gov.co
Alcaldia de Bosconia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Atento a los cambios que trae el Sisbén para el 2021

Atento a los cambios que trae el Sisbén para el 2021

Con el objetivo de consolidar y reflejar con mayor precisión las condiciones socioeconómicas de un hogar, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) está invitando a los colombianos a actualizar su información en el Sisbén.

​​Se trata de un proceso de modernización que debería quedar listo en marzo próximo, por lo cual cada persona deberá acercarse a la oficina de Sisbén de su municipio para realizar dicha actualización.

“El Sisbén se moderniza para tener un mejor conocimiento de la realidad que viven los hogares y que los programas lleguen a la población más vulnerable del país”, explicó el DNP.
Y Agregó que una de las razones es que el 74% de la base de datos no se actualizaba desde 2011 y es necesario hacerlo para mejorar la información que permita la mejor focalización de los programas sociales.

6_L1.png