Bosconia le informa

Noticias

Sector: Obras publicas
“Mejoramiento de los servicios públicos es prioridad para la ubicación del Puerto Seco en Bosconia”

01 de Julio de 2008 | El alcalde del Bosconia, Luís Abdón Pérez Angarita, manifestó que el mejoramiento de los servicios públicos es prioridad y complemento para la ubicación del Puerto Seco en el municipio.
“Dado el impacto social y económico que este proyecto generaría a Bosconia, se hace necesario que los servicios tengan una cobertura y calidad del cien por ciento”, dijo el Mandatario.
Agregó que el mejoramiento de los servicios públicos es un gran reto para la administración, no sólo como parte complementaria del proyecto del Puerto Seco, sino también como un compromiso con el pueblo.


“Instalar el agua potable es una prioridad, para nadie es un secreto que desde hace muchos años el municipio viene sufriendo por la mala prestación del servicio”, manifestó Pérez Angarita.


El Mandatario informó que el Gobierno Municipal adelanta los estudios previos necesarios para brindar agua potable a todos los pobladores de Bosconia, por lo que se preparan para darle solución en el menor tiempo a los problemas básicos.

Añadió Pérez Angarita que “la ubicación del Puerto Seco va de la mano con la producción y la competitividad, por lo que se hace necesario que el municipio este equipado con agua potable, alcantarillado, alumbrado y tecnologías”.
Así mismo, agradeció la ayuda de la Administración Departamental, la clase dirigente y las entidades privadas, quienes son los que están apoyando directamente el desarrollo de este proyecto.
De otro lado, de acuerdo con los estudios factibilidad se determinará el sitio de ubicación del Puerto Seco, el cual estará a disposición del Cesar, Colombia y el Mundo.
Una inversión promedio de 150 mil millones de pesos sería el valor para la puesta en marcha del proyecto. “Estas cifras son promediadas por un proyecto similar ejecutado en el interior del país”.
Dada la relación con los servicios públicos, el Alcalde cuestionó la asesoría de Aguas de Manizales en el desarrollo del Plan Departamental de Agua Potable y Alcantarillado, máxime cuando Bosconia es uno de los primeros municipios que ingresaron y aún los trabajos están atrasados.
“Lo que criticamos es a la entidad que brinda la asesoría, no a la empresa regional ‘Aguas del Cesar’; por que todo este tiempo y el plan no ha tenido eco en la solución de los problemas de agua potable, alcantarillado y aseo”.
De otro lado el Burgomaestre anunció el plan maestro de reposición de las redes de alcantarillado del municipio, toda vez que las redes han colapsado en algunos sectores del Municipio.
“Vemos cómo en los barrios como el ‘18 de Febrero’ y ‘Enrique Aarón’ se rebosan las aguas negras y corren por las calles de los dos sectores lo que provoca enfermedades diarreicas, de la piel y pulmonares”.

Fecha de última actualización: 01 de Julio de 2008

  • Portal Territorial
  • Sirvo a mi País
  • Si virtual
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
    Descarga aqui tu Base de datos Escudo del municipio de Bosconia-Cesar Alcaldía 2016-2019
  • Descarga aqui tu formularios.
  • Gobernación del Cesar
Contáctenos

Teléfono

: (57) (5) 5778275

Fax

:(57) (5) 5778275

Correo electrónico:

contactenos@bosconia-cesar.gov.co

Correo electrónico Notificaciones:


Dirección:

Carrera 22 No 12-36 - Palacio Municipal - Bosconia - Cesar

Horario de atención:

Lunes a Viernes De 8:00 AM a 12:00 PM y de 2:00 PM a 6:00 PM


Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.